EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ex superintendente de bancos por filtraciones de datos: “Es imposible que no ocurran”

Eric Parrado se refirió a los estándares de ciberseguridad en Chile y dijo que “estamos en la medianía de las tablas de todos los ranking internacionales”.

Por:

26 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Eric Parrado, ex superintendente de bancos, conversó con Noticias en Duna sobre la reciente filtración de datos de tarjetas de crédito en Chile.

“En temas de ciberseguridad, si uno hace una revisión general respecto a los avances que ha hecho el sistema financiero chileno, estamos en la medianía de las tablas de todos los rankings internacionales”, explicó el especialista.

“Este tipo de riesgos obviamente hay que mitigarlos de alguna forma. Pero es imposible que no ocurran. Esto no solamente ocurre en el sistema financiero, sino también en otros tipos de industrias”, complementó.

Respecto a la legislación en torno a estos temas y a los cambios que va a implementar la nueva ley de bancos, Parrado dijo que “si hay un banco que tiene situaciones que son constantes respecto a brechas en temas de ciberseguridad, se le va a requerir más capital producto de la probabilidad de que ocurra este tipo de eventos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST