EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Vocero de Voces Católicas e interés de la Iglesia de cooperar con el Ministerio Público: “Marcan el camino de salida de la crisis”

03 DE AGOSTO DE 2018/PUNTA DE TRALCA El cardenal Ricardo Ezzati, durante el ultimo dia de la asamblea extraordinaria de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO 03 DE AGOSTO DE 2018/PUNTA DE TRALCA El cardenal Ricardo Ezzati, durante el ultimo dia de la asamblea extraordinaria de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El abogado canónico Alejandro Álvarez se refirió a las declaraciones de la Conferencia Episcopal y declaró que la Iglesia está “haciéndose cargo de la verdadera responsabilidad que tiene de atender y dar una respuesta de verdad y justicia a las víctimas”.

Por:

3 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Después de la declaración de la Conferencia Episcopal que pidió perdón nuevamente y dijo que entre los obispos acordaron tener “plena voluntad de colaborar con el Ministerio Público en la entrega de los antecedentes sobre abuso sexual a menores de edad, resguardando los nombres de denunciantes y víctimas que expresamente soliciten reserva de su identidad”; el vocero de Voces Católicas y también abogado canónico, Alejandro Álvarez conversó al respecto en Noticias en Duna.

Como explicó Álvarez, “pedir perdón es importante pero no basta y nunca va a ser suficiente en el caso de las víctimas”, y agregó:

“Pero tomaron varias decisiones que son muy concretas y practicas y marcan el camino de salida de la crisis haciéndose cargo de la verdadera responsabilidad que tiene de atender y dar una respuesta de verdad y justicia a las víctimas”.

El vocero hizo referencia al anuncio de crear una norma que establezca la obligatoriedad de denunciar delitos de abuso sexual contra menores de edad y aclaró que “hay que conversarlo en detalle con el Ministerio Público porque la Iglesia tiene obligaciones con las víctimas cono el secreto pontificio. La Iglesia no tiene la obligación de denunciar y quiere obligarse a informar”.

Te Deum

Con respecto a las suposiciones que se han dado de que el presidente Sebastián Piñera no asista al Te Deum del rpóximo 18 de septiembre si es que lo preside el cardenal Ricardo Ezzati, el abogado dijo que podrían existir distintos escenarios: “que Ezzati decida no presidir y pida a otra persona, y otra es que el Papa acepte su renuncia antes del Te Deum y nombre a un nuevo arzobispo”

Y desde su punto de vista agregó, “el Te Deum es un acto republicano y tiene una virtud muy importante que es la reunión de todos los actores de la sociedad y por lo tanto no es bueno que nadie se reste, es importante que todos los actores participen y por eso el cardenal tiene que dar la importancia del Te Deum y cómo puede colaborar para que sea un signo de unidad de la patria. Tiene que ver qué es lo mejor para Chile y para la Iglesia en la hora actual. La decisión está en sus manos”.

Te Deum: Presidente Piñera está evaluando su asistencia en medio de investigación contra Ezzati. ¿Qué opinas que debería hacer?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST