EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Juan Andrés Fontaine y habilitación de puente Cau Cau: “Hemos definido un modelo de operar de manera provisoria”

puente cau cau 18 de JUNIO de 2018 / VALDIVIA Vista del puente Cau Cau, el que cruza el río homónimo, desde una lancha turística. El día de hoy, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, anunció la reapertura del puente, comentando que el 29 de junio, se bajarían los brazos del Cau Cau, para, posteriormente, el 25 de agosto habilitar el paso de vehículos menores. Los brazos del puente estarán bajados y se levantarán tres veces al mes para el paso de barcos que lo requieran. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El ministro de Obras Públicas se refirió a la forma de funcionamiento del puente que une Valdivia que comenzará este 15 de agosto.

Por:

9 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Una fórmula provisoria. De esta manera entrará en funcionamiento el puente Cau Cau en Valdivia este próximo 15 de agosto.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine:

“Lo que hemos definido es un modelo de operar de manera provisoria, pero al menos, vamos a tener funcionando el puente como fijo y se va a levantar una vez al mes más o menos cuando sea necesario para el paso de embarcaciones”.

Con respecto a la investigación que se está llevando con respecto a la construcción del puente, Fontaine dijo “la investigación está en tribunales y nosotros apoyamos todo lo que se necesite para defender el interés del Estado porque efectivamente la empresa no cumplió con lo que se le encargó que es un puente basculante para la circulación de cualquier tipo de vehículo. Ahora funcionará más lento de lo normal, entre 20 a 30 minutos en subir cada brazo, y tiene una condición de uso restringida solo para automóviles, no para buses y camiones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST