EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Gerente de estudios Econsult sobre PIB e inversión: “Esto es parte de una recuperación, pero se esperarían recuperaciones más importantes”

Sebastián Cerda se refirió al Informe de cuentas nacionales entregado por el Banco Central donde fue claro al decir que “la sensación ambiente es que en lo muy inmediato, la economía chilena está transitando por un buen ritmo”.

Por:

20 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Sebastián Cerda, Gerente de estudios de Econsult, se refirió en Noticias en Duna a las cifras entregadas por el Banco Central en el Informe de cuentas nacionales.

Al respecto, Cerda fue positivo al decir que Chile se encuentra en un buen ciclo económico, “nada da cuenta de desaceleración y hemos tenido un muy buen año 2018. El hecho de que el PIB esté creciendo más del 5% con respecto a un año atrás, es una muy buena noticia. También que ciertos componentes como el de inversión, esté creciendo, es una muy buena noticia.
Lo más probable es que esa inversión sea mayor crecimiento en el futuro, a si que a mi juicio esa es probablemente la mejor noticia de los datos entregados hoy”.

Y agregó, que si bien repetir cifras tan altas o llegar sobre un 5% es difícil, debido a que el segundo semestre del añ pasado la cifra era relativamente más alta, sí vamos “encaminados en un año de crecimiento superior a un 4% que significa que con respecto a años previos, es casi 3 a 4 veces más alta la tasa de crecimiento y eso no se puede desconocer, hay un momento cíclico bueno. Hay dudas con respecto al cobre y lo que vaya a suceder hacia adelante, pero la sensación ambiente es que en lo muy inmediato, la economía chilena está transitando por un buen ritmo”.

Cerda aplaudió que los niveles de inversión estén en recuperación, aunque fue cauto al decir que “todavía no se acerca a los niveles que hubo previo a la contracción importante que hubo a partir del 2013. Todavía con respecto a los niveles de inversión del primer semestre del 2013, estamos un 5% abajo, esto es parte de una recuperación, pero todavía se esperarían recuperaciones más importantes”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST