EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Valente y rebaja en tasas de embarque: “Esperamos que antes de que termine septiembre esto sea una realidad para todos los chilenos”

El ministro de Economía anunció una reducción “inmediata” del 20% en las tasas de embarque para vuelos nacionales. Y también una baja desde 30 dólares hasta 26 dólares en vuelos internacionales.

Por:

29 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El ministro de Economía, José Ramón Valente, conversó con Noticias en Duna sobre el anuncio por parte del gobierno de rebajar gradualmente las tasas de embarque para vuelos nacionales e internacionales.

Valente confirmó que se aplicará, en principio, una reducción “inmediata” del 20% en las tasas de embarque para vuelos nacionales, por medio de un decreto que será enviado, según él, a más tardar el martes de la próxima semana.

“Había pasado algo bien anómalo, bien absurdo, con las tasas de embarque. Los pasajes, producto de la competencia de líneas low cost, habían estado bajando de forma consistente hace tiempo. En los últimos diez años habían tenido una reducción de más del 40% en el pasaje promedio. Y al mismo tiempo, habían estado subiendo las tasas de embarque, que solamente por la acumulación del IPC habían tenido más del 20% de alza”, analizó el titular de la cartera.

Así mismo, el economista explicó que la reducción del precio de las tasas de embarque locales se aplicará de forma gradual. Comenzando con una baja del 20% este 2018, para seguir con una de un 10% en el 2019 y finalizar con otro 10% en el 2020. Lo que completará “una reducción total del 40%”.  

En cuanto a las internacionales, aseguró que habrá “una reducción desde 30 dólares hasta 26 dólares” para septiembre.

“Esperamos que antes de que termine septiembre esto sea una realidad para todos los chilenos”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST