EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Jorge Atton: “Espero que haya un acuerdo transversal para modernizar las legislaciones y ponernos al día en temas de ciberseguridad”

El delegado de ciberseguridad del gobierno destacó el anuncio del superintendente de bancos, quien dijo que se pedirán mayores medidas de seguridad informática a actores del mercado financiero. Y llamó a la unidad política para aprobar la nueva legislación en torno a este tema.

Por:

30 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El delegado de ciberseguridad del gobierno, Jorge Atton, conversó con Noticias en Duna sobre la modernización de la legislación que busca combatir de mejor forma el ciberdelito, luego de los episodios de filtración de datos de tarjetas bancarias.

“Este es un tema de política de Estado, y espero que efectivamente haya un acuerdo transversal para modernizar las legislaciones que sean necesarias para ponernos al día en los temas de ciberseguridad“, comentó el exsubsecretario de Telecomunicaciones.

Atton destacó, además, el anuncio que realizó junto al superintendente de Bancos, en donde indicaron que se pedirá mayores medidas de seguridad informática a los actores del mercado financiero, apuntando, entre otras cosas, a una tercera clave en las transacciones online.

“El anuncio que hicimos ayer con el superintendente de Bancos es muy relevante, porque permite tener normas de seguridad muy rápido”, aseguró.

“Espero que el anuncio que hizo el superintendente y la nueva normativa esté operativa no más allá de tres meses“, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST