*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
20 noviembre
Hablemos en Off
20 noviembre
Duna en Punto
20 noviembre

Diego Ibáñez sobre contaminación en Quintero: “Tenemos una Superintendencia de Medio Ambiente que es como un árbitro que le faltan piernas para correr”

El diputado por Valparaíso preside la Comisión Investigadora que busca ser un aporte, como dijo él mismo, en “avanzar en responsabilidades políticas administrativas y sugerir modificación a la normativa que hoy día”.

Por:

10 septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Después de los últimos casos de intoxicaciones por contaminación del aire en Quintero y Puchuncaví, además de las medidas tomadas por el Gobierno, se creó una comisión investigadora presidida por el diputado Diego Ibáñez, del Movimiento Autonomista, que pretende “avanzar en responsabilidades políticas administrativas y sugerir modificación a la normativa que hoy día es gran parte de iniciativa exclusiva del presidente de la República”, como explicó en Noticias en Duna.

Como comentó Ibáñez, “hoy la norma está al servicio de las empresas y tenemos una Superintendencia de Medio Ambiente que es como un árbitro que le faltan piernas para correr y le faltan ojos para mirar. No tiene la capacidad para poner tarjetas rojas cuando se hace una falta en la cancha del desarrollo”.

Y agregó “tenemos una institución con 203 funcionarios a nivel nacional donde dos tercios están en Santigo y tres técnicos fiscalizadores están en Valparíso, y no tiene todo el poder necesario y no ha sido materia de debate en los anuncios del presidente, no se habla de fortalecer la fiscalización para controlar la inversión y que se cumplan las normas de calidad, se necesita un árbitro fuerte con velocidad”.

 

Comentarios