EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

José Joaquín Brunner: “El dinero seguirá teniendo un peso muy grande en la educación”

Héctor Soto y Matías del Río conversaron con el investigador del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, sobre la educación en Chile y las reformas propuestas por el Gobierno.

Por:

12 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El investigador del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, José Joaquín Brunner, se refirió a la situación de la educación en Chile y cuál es el futuro de las reformas del gobierno en ese ámbito.

En Terapia Chilensis junto a Héctor Soto y Matías del Río, al ser consultado sobre las reformas del gobierno en especial la gratuidad, el académico señaló: “Hasta el día de hoy  no terminamos de saber  a cuántos estudiantes se aplica la gratuidad aprobada el año pasado”.

Asimismo, Brunner explicó que una de las complicaciones que tiene en la actualidad el país a nivel educacional y social es la generación de los “ninis”.

“Tenemos una altísima cifra de NINIS, estos jóvenes que no estudian ni trabajan, ahí está uno de los focos potencialmente  más conflictivos de la sociedad”, aseguró el académico.

Para finalizar, Brunner señaló: “Aun mejorando las oportunidades para todos y particularmente para las personas con menores recursos,  el dinero seguirá teniendo un peso muy grande en la educación”.

Foto: brunner.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST