EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Jorge Burgos: “Me arrepiento de haber votado a favor de la acusación constitucional contra Harald Beyer”

El ex secretario de Estado aseguró que una de las malas decisiones que tomó como diputado fue aprobar la salida del entonces ministro de Educación de Sebastián Piñera.

Por:

14 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Si hay alguna cosa de que me arrepiento de mis 12 años de diputado fue haber votado a favor de la acusación contra Harald Bayer” aseguró el ex ministro del Interior, Jorge Burgos en Terapia Chilensis.

En el año 2013, el entonces ministro de Educación de Sebastián Piñera fue destituido de su cargo tras aprobarse en el Senado  una acusación constitucional en su contra, lo que además provocó que  quedará inhabilitado de ejercer cargos públicos por un plazo de 5 años.

En esa instancia, el actual Director del Centro de Estudios Públicos fue acusado de no haber fiscalizado el lucro en la educación mientras estuvo a cargo del Mineduc.

A pesar de tener ciertas dudas con respecto a la acusación en contra de Beyer, el entonces diputado aprobó la destitución del ministro.

El actual ex ministro del Interior aseguró que el haber votado a favor de esta medida fue actuar “igual que la derecha con la Yasna Provoste”, quien al igual de Beyer fue destituida de su cargo en el Ministro de Educación el 2008.

Además, Burgos se refirió a la proclamación de Carolina Goic como candidata presidencial de la DC y la carrera de Ricardo Lagos a La Moneda.

Revisa la entrevista completa de Jorge Burgos aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST