EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Lucía Santa Cruz: “Hay un problema generacional, no puede ser que la política esté gobernada por las mismas personas que lideraron hace 40 años”

Sobre Chile y el populismo conversaron Héctor Soto y Matías del Río con la historiadora Lucía Santa Cruz. La consejera del Instituto Libertad y Desarrollo analizó los liderazgos actuales del país.

Por:

16 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El ingrediente más indispensable para que haya populismo es la idea de que el dirigente político no requiere de instituciones ni partidos políticos porque él se identifica con el pueblo”.  Así definió la historiadora y consejera del Instituto Libertad y Desarrollo, Lucía Santa Cruz, en Terapia Chilensis el fenómeno que ha afectado a la política mundial.

A nivel nacional, Santa Cruz señaló que el problema que existe en nuestro país es a nivel generacional. “No puede ser que la política esté gobernada por las mismas personas que lideraron hace 40 años”, añadió.

Si bien el fenómeno del populismo está generando efectos en el mundo entero, por lo que los países de Latinoamérica son vulnerables, la historiadora asegura que “existen instituciones suficientemente fuertes para evitar que nos vayamos a Venezuela”.

Respecto a la carrera presidencial y el populismo, Santa Cruz señaló que lo que pretende el senador Alejandro Guillier “no es gobernar, sino escuchar a la ciudadanía”, mientras que el ex presidente Sebastián Piñera  se dio cuenta “de la necesidad de los partidos políticos”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST