*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

María José O’Shea y futuro gabinete: “Valentina Verbal sería un gran nombre, un golpe en términos de diversidad”

Héctor Soto y Andrés Benítez conversaron con la periodista de La Tercera, María José O’Shea sobre quiénes serían buenos candidatos para formar los ministerios del próximo gobierno. Entre los nombres femeninos destacaron a Lily Pérez, Silvia Eyzaguirre, Valentina Verbal, Susana Jiménez y Soledad Arellano.

Suscríbete a este programa
Por: - 21 diciembre, 2017 - Comentarios

Ya pasada la ola electoral la pregunta latente es quiénes formarán parte del gabinete del recién electo presidente Sebastián Piñera.

Héctor Soto y Andrés Benítez junto a la periodista de La Tercera, María José O’Shea se aventuraron a dar una lista de nombres que podrían conformar el círculo más cercano del líder de Chile Vamos.

Parte de los mencionados fueron los candidatos a senadores no electos en las parlamentarias y los “jubilados”, entre ellos Alberto Espina, Lily Pérez, Cristián Monckeberg y Nicolás Monckeberg.

“Yo no sé si esa gente es un dolor de cabeza o un staff para Piñera, porque es gente que en cierta medida se retiró para llegar al gobierno”, opinó Benítez.

Además, los tres concordaron que no es bien visto sacar a miembros del senado para conformar el gabinete, ya que el nuevo mandatario necesitará todo el apoyo posible en el Congreso para avanzar con sus proyectos.

Los panelistas resaltaron también a varias figuras femeninas de la política, como Silvia Eyzaguirre, Susana Jiménez y Soledad Arellano.

O’Shea destacó especialmente a Valentina Verbal, historiadora, transexual y consejera de Evópoli.

“Valentina Verbal, ella sería un gran nombre, un golpe en términos de diversidad”, dijo la periodista.

Soto concordó con O’Shea especialmente porque, a su juicio, “durante la campaña se hicieron muy pocas señales al mundo de la diversidad”

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter