EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Ricardo Paredes por gratuidad en educación técnica: “Hay un mensaje político de decir que nos estamos jugando por la educación técnico profesional”

Rector del Duoc UC, Ricardo Paredes. FOTO: La Tercera.

Héctor Soto y Eliana Rozas conversaron con el director del Douc Uc, Ricardo Paredes, sobre el proyecto para financiar a la educación técnico profesional la situación del AIEP respecto del lucro y las diferencias entre los IP y las universidades.

Por:

19 Abril, 2018

Suscríbete a este programa

“Hay un mensaje político de decir que nos estamos jugando por la educación técnico profesional” aseguró el director del Duoc UC, Ricardo Paredes, tras el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera que aseguró que la gratuidad beneficiará a 13.000 estudiantes de Institutos Técnico Profesional.

En conversación con Terapia Chilensis, el director el DOUC aseveró que “es muy ingenuo pensar que eliminar el controlar con fines de lucro iba a resolver el problema del lucro”.

Paredes señaló que “la heterogeneidad que existe entre las carreras técnicas y universitarias que uno por las medias puede llegar a una conclusión que puede ser mañosa”.

Ricardo Paredes aseveró que la situación que se vive en Chile se encuentra latente al interior del Duoc Uc.

“La radiografía de los alumnos del Douc es la radiografía de Chile”, aseveró el director.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Piñera explicó los pilares fundamentales que tendrán respecto de la educación.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST