EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Investigador de la Fundación para el Progreso: “Axel Kaiser siempre ha condenado la dictadura de Pinochet, en especial sus abusos”

Fernando Claro conversó sobre el mediático episodio que protagonizó Mario Vargas Llosa al no responder una pregunta de Axel Kaiser sobre las dictaduras. También hablaron sobre el liberalismo y el libro “Las bondades del pesimismo”, del pensador inglés Roger Scruton, publicado recientemente por la FPP.

Por:

7 Mayo, 2018

Suscríbete a este programa

Fernando Claro, investigador de la Fundación para el Progreso, institución que organizó las recientes conferencias de Mario Vargas Llosa en Chile, conversó en Terapia Chilensis sobre la polémica pregunta del abogado Axel Kaiser al escritor peruano. 

“Estuvo bien la reacción (de Vargas Llosa). Axel hizo una pregunta mal formulada (…) A lo que iba era a una preocupación que a él lo tiene obsesionado, que es porqué el autoritarismo de izquierda tiene tanta convocatoria en el mundo”, explicó el economista.

Axel siempre ha condenado la dictadura de Pinochet, especialmente sus abusos. Cuando se dice que la dictadura de Pinochet fue mejor que la de Maduro, no debería ser. Porque había gente a la que mataban sólo por  pensar distinto (…) Es indefendible. ¿Cómo vas a decir que es mejor? Simplemente es incomparable. No puedes decir que la prefieres porque no te mataban a ti y mataban al otro”, agregó el también Magíster en Economía Política.

Claro también habló con Héctor Soto y Patricio Fernández sobre el más reciente libro que ha editado para la Fundación para el Progreso: “Las bondades del pesimismo”, del escritor y filósofo inglés Roger Scruton.

Consultado acerca de las motivaciones que tienen para editar un libro de un conservador, siendo que ellos promueven el liberalismo, dijo:

Los conservadores ingleses son más nuestros amigos que nuestros enemigos en cuanto ideología. Con Scruton uno puede tener mucha afinidad en su pensamiento. Quizás en lo único que uno queda más alejado es en su posición frente al mundo homosexual y el mundo del arte y la cultura, donde es muy radical”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST