EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Allamand por renuncia del hijo de Chadwick: “Tenía todas las condiciones y merecimientos para el cargo”

Allamand por renuncia del hijo de Chadwick: "Tenía todas las condiciones y merecimientos para el cargo"

El senador Andrés Allamand se refirió a las acusaciones por nepotismo y llamó a una regulación. “Hay personas que tenían todas las condiciones y todas las características para desempeñarse en el Gobierno”, dijo. Además, evaluó los primeros meses de Gobierno de Piñera como “muy buenos”.

Por:

8 Mayo, 2018

Suscríbete a este programa

El senador (RN) Andrés Allamand conversó en Terapia Chilensis sobre el desempeño del Gobierno de Sebastián Piñera en sus primeros meses. Dijo que la evaluación era “muy positiva” más allá de los “errores no forzados que ha habido”. Y destacó el cambio que, en su opinión, ha habido respecto al mandato anterior.

“La elección presidencial fue mucho más que la competencia entre Piñera y Guiller (…) La Nueva Mayoría no entiende que en los procesos de modernización conviven malestares y bienestares. Lo fundamental de la elección presidencial fue que la gente no está dispuesta a sacrificar su bienestar en el altar de los malestares“, indicó.

El fundador de Renovación Nacional hizo una diferencia entre los dos periodos del actual Presidente. Y subrayó que en la actualidad se le está dando más importancia a los partidos políticos.

“En el primer mandato de Piñera el rol de los partidos se menospreció. Y en el segundo, el rol de los partidos se aprecia, se considera, se le da la importancia que corresponde. Y hay madurez en cómo se procesan los conflictos“, dijo.

Respecto a eso, insistió en “el buen estado en que se encuentra la centro derecha hoy en día. Hay una ebullición, una inquietud intelectual (…) Chile Vamos se estructura como una coalición que está siendo capaz de procesar adecuadamente sus conflictos”

“Nuestro objetivo político como centro derecha es llenar la falta de representación que hay en el centro político (…) En Evópoli hay un grupo joven que es muy valioso. Y también en Renovación Nacional hay un grupo muy joven que también va a dar mucho qué hablar”, aseguró Allamand, quien no dudó en vaticinar un gran futuro político para nombres como el diputado Andrés Longton.

Respecto al llamado a acuerdos políticos por parte del Gobierno, Andrés Allamand rescató la actitud de apertura del Presidente frente a proyectos impulsados por la oposición.

“Que el Presidente Piñera haya fijado esta indicación de la imprescriptibilidad de los abusos sexuales a menores, sobre la base de un proyecto que es fundamentalmente de parlamentarios de oposición, y dándole respaldo a esa postura, es un signo de apertura política. Quizás en el Gobierno anterior se habría presentado un proyecto nuevo. Aquí se reconoce la iniciativa de la oposición”, explicó.

Allamand defiende a Chadwick

Consultado sobre las recientes polémicas por acusaciones de nepotismo en el Gobierno, Andrés Allamand indicó que se debe regular lo antes posible, porque considera fácil decir que todos los casos de familiares en cargos públicos son condenables.

“Hay nepotismo cuando una persona accede a un cargo público sin tener ningún mérito ni competencias para ello, y únicamente en virtud de un lazo familiar. Eso hay que rechazarlo. El resto hay que verlo con cuidado (…) Sé que hay un punto que hay que dilucidar. Va a ser importante regularlo bien“, expresó.

“Hay personas que tenían todas las condiciones y todas las características para desempeñarse en el Gobierno, como Andrés Chadwick hijo. No tengo ninguna duda de que tenía todas las condiciones, todos los merecimientos, y él resolvió dar un paso al costado para no perjudicar al Gobierno”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST