EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Luciano Cruz-Coke por dichos contra el gobierno como los de Chahuán: “Deben ser penalizados”

El jefe de bancada de Evópoli dijo que “cuando tenemos un gobierno con 60% (de aprobación) y aparece un senador que, en la práctica, está molesto porque no ha podido instalar a mucha de su gente en el gobierno, me parece que la señal que se da es mala”.

Por:

19 Junio, 2018

Suscríbete a este programa

El diputado Luciano Cruz-Coke, jefe de bancada de Evópoli, conversó con Terapia Chilensis sobre el estado actual del partido y sobre la forma en que busca funcionar y fortalecerse la coalición de Chile Vamos.

“Si algo tomó en cuenta Chile Vamos fue que si no existe un plan político común, o si nosotros vamos a la división y a atomizarnos detrás de ciertos líderes carismáticos, vamos permanentemente a perder en política”, aseguró.

“Todavía tenemos que generar un espacio en el que la coalición tenga una independencia del gobierno. Todavía siento que están muy ligados a la figura del presidente Piñera. Y tiene que empezar a funcionar con algo más de autonomía para poder emular aquello que tuvo bastante éxito: la capacidad de ponerse de acuerdo de la Concertación durante 20 años, teniendo cinco o seis partidos dentro de sí misma”, complementó.

Respecto a las tensiones entre La Moneda y Renovación Nacional, y las opiniones contra el gobierno que se han dado en situaciones extraoficiales, el actor dijo que “las personas que se manifiestan fuera de las instancias que la misma coalición ha dado deben ser penalizados de alguna manera”. En directa alusión a Francisco Chahuán.

“Tengo la impresión que la Concertación logró resolverlo internamente con un sistema disciplinar bastante correcto y que le dio funcionamiento. Pero que desde el 2010 nosotros no fuimos capaces de aplicarlo bien. Si el gobierno y nosotros como coalición no somos capaces de disponer sistemas de resolución de conflictos, vamos a estimular que la crítica por el diario los lleve a más titulares, a más protagonismo, y finalmente a instalarse en un espacio de conveniencia política“, acusó Cruz-Coke.

“Cuando tenemos un gobierno con 60% (de aprobación) y aparece un senador que, en la práctica, está molesto porque no ha podido instalar a mucha de su gente en el gobierno, me parece que la señal que se da es mala”, complementó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST