EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Andrés Estefane y tercer tomo de “Historia Política de Chile, 1810-2010”: “El objetivo es enfrentarnos a la noción de que la economía es un campo autónomo”

El Doctor en Historia y editor de esta última entrega de la colección se refirió a las temáticas principales del libro y a la estrecha relación que ha tenido la política en la historia económica del país.

Por:

26 Julio, 2018

Andrés Estefane, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y editor del tercer tomo de la colección “Historia Política de Chile, 1810-2010”, conversó con Terapia Chilensis sobre los objetivos de esta entrega y las temáticas que aborda.

“Uno de los objetivos de este tomo es enfrentarnos a la noción de que la economía es un campo autónomo, con reglas propias diferenciadas e inmune a influencia política (…) Y el propósito es explorar e iluminar ese vínculo, que hoy día en el discurso se ha tendido a perder”, explicó el Doctor en Historia.

El investigador adelantó que esta parte de la colección está centrada en los problemas económicos de la historia del país y que entre sus páginas se pueden explorar las “mutuas determinaciones” que han habido entre economía y política.

“Cuando uno empieza a rastrear se da cuenta en qué medida los aspectos políticos y el lobby son clave para entender el porqué algunos sectores han mantenido ciertos privilegios (…) Aquí se demuestra específicamente cuáles son los pasos de porqué han existido grupos con excepciones, lo que en definitiva redunda en las desigualdades”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST