EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Alfredo Jocelyn-Holt y ‘La casa del museo’: “Esta casa, que se mantiene intacta, no coincide con los tiempos” que ha vivido

El historiador contó detalles de la historia de la casa que actualmente es el Museo de la Moda, en Vitacura, y sobre la vida del empresario Jorge Yarur Banna.

Por:

23 Agosto, 2018

Suscríbete a este programa

El historiador Alfredo Jocelyn-Holt, autor del libro “La casa del museo”, que cuenta la historia de la casa que hoy es el Museo de la Moda en Vitacura, contó algunos detalles de esta publicación en Terapia Chilensis.

“La casa es producto de una idea de Jorge Yarur Banna, y es que hay que traer lo mejor para Chile, lo que está en la vanguardia, particularmente en Estados Unidos. Y el país va a aclimatarse finalmente a esto. Entonces es una anticipación, de alguna manera. Eso es lo más llamativo, porque eso se oponía a un cierto modelo de país, de idea de progreso (…) Es el modelo de progreso para reconstruir Europa, y que tiene como modelo a Estados Unidos, que necesita de esta reconstrucción de Europa para tener el consumo de sus propios productos”, explicó.

“Esa situación está funcionando perfectamente bien hasta la década del 60, que empieza de esa manera, pero no termina de esa manera. Entonces, esta idea, esta visión, esta anticipación de Jorge Yarur creo que es fallida a fin de cuentas”, agregó.

Respecto a cómo continuó esta historia, el experto contó que Jorge Yarur Banna no renunció a la causa del progreso pese a los alzamientos revolucionarios de fines de los 60, que se opuso “fuertemente” a la UP, porque le habían expropiado su fábrica, y que apoyó posteriormente la dictadura militar. Y que, sin embargo, la casa se mantuvo intacta.

“Esta casa, que se mantiene intacta durante todo este tiempo, gracias a los Yarur, no coincide con los distintos tiempos de la casa“, aseguró.

Puedes escuchar la conversación completa en el audio adjunto. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST