EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Óscar Guillermo Garretón y reforma tributaria: “No hay nada peor que un país que no tenga un sistema estable”

El economista socialista sugirió que el gobierno y la oposición deben ponerse de acuerdo para establecer un sistema definitivo. Y evitar que “comience una discusión ideología que vamos a terminar pagando todos”.

Por:

3 Septiembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El economista socialista Óscar Guillermo Garretón conversó con Terapia Chilensis sobre lo que será la discusión sobre la reforma tributaria que se dará en el Congreso, y que se anticipa compleja luego del rechazo al proyecto de reajuste al salario mínimo enviado por el gobierno.

“Lo que yo le pediría al parlamento y al gobierno es que se pongan de acuerdo, que busquen una manera de llegar a acuerdo. Pero no que comience una discusión ideología que vamos a terminar pagando todos”, sugirió el ex MAPU.

“La discusión creo que es bien mitológica. Entre que el sistema desintegrado sería el revolucionario, y el sistema integrado el reaccionario de los ricos. Esa cuestión es un mito. Ambos pueden lograr el mismo resultado”, explicó.

Garretón, además, enfatizó que es necesario que el país vaya fijando un sistema y que se genere el desarrollo sobre él, ya que “no hay nada peor que un país que no tenga un sistema estable”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST