EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Claudio Alvarado y debate por identidad de género: “Nuestras élites políticas están muy poco preparadas para discutir estas cosas”

El director ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), comentó el libro “Teoría de género o el mundo soñado de los ángeles” de Bérénice Levet, y dijo que sirve como material para ilustrar a los políticos que discuten los temas de identidad de género.

Por:

6 Septiembre, 2018

Suscríbete a este programa

Claudio Alvarado, director ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), conversó con Terapia Chilensis sobre el debate político de la identidad de género, a raíz del lanzamiento del libro “Teoría de género o el mundo soñado de los ángeles” de Bérénice Levet, editado por el IES.

“Ayuda a iluminar un debate que muchas veces ha estado escuálido de argumentos o que requiere de perspectivas novedosas. Bérénice Levet tiene una visión crítica de las teorías o de las perspectivas más radicales, pero lo hace de un lugar atípico. No cree que la condición humana se reduzca a pura biología”, partió explicando el abogado.

“Dice que la propia cultura es la que reivindica lo masculino y lo femenino, donde a veces la idea de defender la existencia del hombre y la mujer ha sido visto por las visiones más radicales como oscurantismo o biologismo. Ella dice, ojo, es el erotismo y la sensualidad lo que corre peligro si nos olvidamos de ese complemento entre lo femenino y lo masculino“, agregó.

Respecto al objetivo que tiene el IES al editar y distribuir este libro, Alvarado explicó que les parece importante “intentar subir el nivel de esta discusión”, ya que los dirigentes políticos que tratan estos temas se ven muy poco preparados.

Nuestras élites políticas están muy poco preparadas para discutir estas cosas. Y creo que eso quizás tiene que ver con que son fenómenos muy nuevos. Y, además, si en general nuestra dirigencia política se ve poco ilustrada, para qué decir con debates que no tienen tanto que ver con lo que ha sido la generalidad de su vida partidaria”, comentó.

“Nuestra dirigencia política, incluso hoy, con los espacios de renovación que ha habido, sigue siendo presa de los debates del pasado. Cada vez menos. Pero cuando aparecen estos temas se sigue notando eso, que hay poca culturización sobre las cosas que hay que conocer. Y en ese sentido, nosotros nos preocupamos de hacer llegar este libro a políticos de diferentes tendencias que están discutiendo este tema”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST