EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mirando el futuro con Jorge Zanelli: Energía nuclear

El miembro del directorio de la Comisión Chilena de Energía Nuclear habló de las ventajas y desventajas de implementar esta energía en nuestro país.

Por:

11 Junio, 2015

Suscríbete a este programa

Revisa OTRAS FRASES DESTACADAS de esta entrevista:

“En el futuro, las energías renovables no convencionales pasaran a ser normales, mucho más presentes en nuestras vidas, vamos a ver molinos de viento en todos lados”.

“La escasez de energía seguirá ocurriendo porque es un problema que no se ha resuelto, no se sabe cómo guardar la energía para tener un suministro más continuo”.

“Hay un problema que es insalvable: todas las conversiones de energía producen una cierta pérdida que no se puede evitar, por lo que siempre hay un límite a la cantidad de energía que se puede usar”.

“El problema es la implementación de la energía nuclear en Chile y la condición sísmica de nuestro país, pero ninguno de estos factores imposibilitan su desarrollo”.

“El problema del terremoto de Fukushima fue que se creó un trauma mayor, hubo una exageración de la prensa”.

“En este momento estamos más atrás de lo que estábamos en el 2007 en temas de energía nuclear, ahora es un tabú”.

“El ministro Pacheco le pidió a la comisión reanudar los estudios para evaluar y revisar la situación de las centrales nucleares”.

“Estamos pagando energía eléctrica muy cara, no tenemos combustibles fósiles y va a llegar un momento en que vamos a embalsar todos los ríos del país”.

“El tener energía nuclear a nivel mundial significa ahorrar 3 millones de muertes”

“La gente le tiene mucho miedo y ese sentimiento hay que respetarlo, y educar al respecto”.

Foto: Facultad de Ingeniería PUC

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST