EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril
Duna en Punto
18 Abril

Mirando al futuro con Eve Crowley: Agricultura y Alimentación

La representante en Chile de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura comentó el futuro del país como potencia alimentaria.

Por:

23 Julio, 2015

Suscríbete a este programa

Revisa otras frases destacadas de esta entrevista:

“Existía este miedo apocalíptico maltusiano pero ahora alimentamos a más personas que en toda la historia del mundo”.

“En el 2050 va a existir un problema de disponibilidad de alimentos, la población aumentará en 2 mil millones de personas”.

“Un 60% más de alimentos van a ser necesarios para 2050 y todas las áreas agrícolas ya están ocupadas por lo que se deber intensificar la producción en vez de expandir el espacio”.

“Si logramos disminuir ineficiencias como la pérdida y desperdicio de alimentos, el aumento en producción no necesita ser tan alto”.

“Es paradójico que América Latina, siendo una de las regiones más importantes de producción del mundo pero tiene una gran población que sufre de hambre”.

“Una característica de Chile es que hay mucha agro-diversidad, sistemas climáticos muy distintos y eso implica que hay zonas que producen mucho y otras que no”.

“Las zonas que siempre dependen de lo que se produce en otras partes de país por lo que están en riesgo si hay terremotos, fallas en el mercado,problemas eléctricos, etc”.

“Chile es uno de los consumidores de azúcar más grandes del mundo y está en el top 2 en la región de sobrepeso de niños menores de 5 años”.

“El 15% de las exportaciones chilenas son de alimentos, es una parte importante de la economía nacional”.

“Los alimentos son algo que se va a necesitar siempre, si la población sigue aumentando los precios también por lo que este va a ser una industria importante”.

“Chile es el exportador más grande de arándanos, un tercio de los arándanos del mundo son exportados por este país”.

Foto: IDMA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST