EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
18 Abril
Aire Fresco
18 Abril

Encuesta Origen-Destino: “El aumento del nivel de ingreso influye más en el uso del auto”

El coordinador de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Transportes, Carlos Melo, entregó los detalles de la muestra, la primera desde que en 2007 se estrenara el Transantiago #SeDijoEnDuna

Por:

20 Marzo, 2015

Suscríbete a este programa

 

La Encuesta Origen Destino de Viajes 2012 de Santiago (EOD-Santiago), estudio encargado a la Universidad Alberto Hurtado por esta cartera, reveló que el total de viajes generados en la ciudad, en un día hábil típico, supera los 18 millones, lo que significa que cada habitante realiza en promedio 2,78 viajes diarios, y por lo tanto, cada hogar genera en promedio 9 viajes diarios.

Respecto de la distribución de los viajes al interior del modo bip!, el 78% de los viajes utiliza el modo bus (52% solo bus y el 26% combinación bus-metro), mientras que el 46% utiliza Metro (22% sólo metro y 26% combinación bus-metro).

Los viajes diarios en taxi colectivo llegan a los 530 mil en el modo puro, y aumentan a 695 mil al considerar los viajes combinados de taxi colectivo con los otros modos.

En tanto, viajes diarios en bicicleta alcanzan los 747 mil, que representan un 4% de los viajes totales realizados en un día laboral normal.

En la punta mañana, en tanto, el medio más empleado es el automóvil (29,1%), seguido de la caminata (26,6%) y el modo bip! que alcanza un 27% al incluir sus combinaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST