Duna

“Hemos acumulado una tasa de ahorro, un capital, que permite financiar la vivienda, las pymes, etc.”

A horas que comience la discusión del proyecto de reforma tributaria en el Congreso, José Ramón Valente nos visitó en el estudio para analizar en detalle la iniciativa y sus repercusiones. Además revisó las diversas reacciones, a nivel político, económico y social, que ha generado este proyecto. ¿Qué tan certeros son estos comentarios? Aquí su visión.

Publicado el por Denise Fontaine / 3 Comentarios

José Ramón Valente II

Descarga este Podcast

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

14 Visitas 1 Visitas hoy

Hay 3 Comentarios — Deja el tuyo Las opiniones también pertenecen a tu mundo

  1. godo el 2 Mayo, 2012 — #1

    aprobar o rechazar cosas que no se conocen, algo a lo que estamos acostumbrados, parte de la estructura mental formada por una educacion de corte judeocristiano.
    La eliminacion que lagos weber hace, es parte del trabajo del poder legislativo. El papa fue claro con el exMinistro, el hijo generaliza.-
    las desiciones de las compañias no pueden estar sobre consideraciones de otra indole, como ser la autonomia en el pensamiento. Creo que de a poco, hay que ir resurgiendo al nacionalista chileno tan alicaido por la derecha economica. el endeudamiento a largo plazo es tambien una buena forma de recaudar.
    atte
    un no comentario

  2. Rodrigo S el 2 Mayo, 2012 — #2

    “Empresa de retail que ha salido a América Latina a invertir…gracias a este mercado de capitales.”….y que me importa a mi??!!!! o que me genera de bienestar esas situaciones?? prefiero esto otro……. http://www.latercera.com/noticia/opinion/ideas-y-debates/2012/05/895-458353-9-cristina-fernandez-la-hereje.shtml

  3. strategikas el 2 Mayo, 2012 — #3

    Es peligroso el desconocimiento y la ansiedad que existe en temáticas como la reforma tributaria: Peña lleva la bandera de la ignorancia básica, periodistas, senadores, profesores universitarios, analistas e incluso ex-voceros estudiantiles que hoy son farandu-políticos televisivos.
    Lo más relevante del anuncio, son los impuestos verdes o de primera venta, eso si es un cambio cultural empresarial chilena, y ojalá sean bien altos.


Artículos Relacionados