Duna

Edición AM: Gino Lorenzini

Con el director de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, analizamos su propuesta de proyección para cambios de fondo de pensión.

Publicado el por Denise Fontaine / 2 Comentarios

defaultimage

Descarga este Podcast

- De lunes a viernes a las 9 hrs. -

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

34 Visitas 1 Visitas hoy

Hay 2 Comentarios — Deja el tuyo Las opiniones también pertenecen a tu mundo

  1. Gorishek Golinskat el 15 Junio, 2012 — #1

    O sea que conviene estar en http://www.felicesyforrados.cl/ para tener una rentabilidad del doble del fondo (A o E) que haya rentado más en el largo plazo.

    Se llama estrategia dinámica. En general el fondo A renta cerca del 12% y el fondo E debe rentar 6%, pero algunos años el fondo A puede rentar 30% y en los años malos -40%. En algunos años el fondo E puede rentar 15% y en los malos -10%.

    La idea los fondos A y E son contra cíclicos, en el sentido de que uno baja cuando el otro sube, porque son los mismos inversionistas los que se cambian de fondo. Lo que pasa es que cuando el fondo A renta -40%, el E renta 30% y viceversa, cuando el E renta -10%, el A renta 30%. Y todo esto se concentra en pocos meses, de modo que hay que cambiarse a tiempo.

    Otro de los efectos es que los mercados siempre sobre reaccionan, de modo que cuando el fondo A renta 40% en 3 meses, lo más probable es que luego baje -30%. Entonces si ya ganamos 40% en el fondo A en apenas 3 meses, conviene cambiarse al fondo E sí o sí, ya que en un año no puede acumular tanto como 40% y por lo tanto sólo le toca caer por el resto del año.

    “Mayor riesgo mayor retorno no se cumple siempre”. 100% de acuerdo.

  2. jorge el 15 Junio, 2012 — #2

    Yo que no tengo idea de economia lo hago desde el 2008 con buenos resultados al ojimetro , por supuesto que gente del ambito podria tener un mejor metodo de analisis de tendencias y no me cabe duda que lo hacen .


Artículos Relacionados