Duna

Hernán Sommerville: “No estamos frente a una operación relacionada, por lo tanto no nos compete tener opinión”

El miembro del directorio de Enersis, Hernán Sommerville, se refiere al aumento de capital de la compañía, descartando que la operación sea entre partes relacionadas, como muchos ya lo han concluido.

Publicado el por Denise Fontaine / 11 Comentarios

Hernan Somerville

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descarga este Podcast

Artículos Relacionados

Hay 11 Comentarios — Deja el tuyo Las opiniones también pertenecen a tu mundo

  1. María José Larraín el 7 Agosto, 2012 — #1

    Una verguenza las respuestas de Hernan Sommerville, lo único que hizo fué atacar no fué capaz de contestar las preguntas que derechamente le hacían los panelistas….un director mas que no tiene idea de lo que pasa en la empresa…por lo menos esa impresión fue la que me dió

  2. MK el 7 Agosto, 2012 — #2

    Si no tiene argumentos…

  3. Leonardo Zapata el 7 Agosto, 2012 — #3

    Si hay similitud con la Polar, en que nuevamente los directores hicieron poco o nada por defender a los minoritarios, se preocuparon solo de cubrirse las espaldas con informes de abogados y como estos le dijeron que todo estaba ok, no se oposurieron a un negociado que claramente solo favorece al accionista controlador y que dificilmente genera valor para los accionistas de Enersis que no son accionistas de Endesa España. Seria interesante averiguar si estos señores tienen acciones de alguna de las empresas controladoras, para ver que intereses reales tenian en este negocio.

  4. Leonardo Zapata el 7 Agosto, 2012 — #4

    Les falto cancha a los entrevistadores, dejaron que Sommerville contestara lo que le vino en gana, y se dedicara solo a defender su opinion.
    Señor Sommerville ademas de respetar las leyes, que generalmente tienen vacios, los directores debieran tener tambie etica, ya que el se queja tanto de la falta de respeto, y que respeto tuvieron ellos por los cotizantes de las AFPs y por los pequeños accionistas..

  5. Paula Roman el 7 Agosto, 2012 — #5

    Sr. Sommerville, usted es un CARE-RAJA… si, asi tal cual, no tiene otro nombre su postura y desenfado frente a lo que sabe y usted lo sabe, no se haga el de las chacras que no le queda bien… usted es parte de un directorio y ademas es corredor de bolsa… osea, sabe bien las decisiones que se toma y como influiran estas en el mercado… seguramente pensara que el resto de los chilenos nos regalan la plata… que no prefeririamos tener nuestros ahorros, como lo hacian nuestras abuelas, en libretas de ahorro…, creame sr. Sommerville, que si de nosotros dependiera, el fructifero negocio de las AFP se viene a piso, porque el que lo soporta somos nosotros y USTED nos esta robando o esta OMITIENDO Y APROBANDO CON SU DESENFADO ESTE ABUSO… por favor. ubiquese con quien esta tratando.

  6. Juan Ignacio Vergara el 7 Agosto, 2012 — #6

    De acuerdo con los 5 comentarios. Las leyes tienen vacíos; es evidente que hay una incompatibilidad entre ser corredor de la bolsa de comercio y miembro de un directorio. El mismo vacío que perimitiría aumentos de capital (no consistentes en dinero) sin contar con la aprobación de la mayoría de los accionistas minoritarios.

    Sommerville lo sabe muy bien, una pena la obsecuencia o ineptitud de los entrevistadores.

  7. juan ben el 7 Agosto, 2012 — #7

    Este sommerville responde como fiel lacayo a quien le paga.

  8. Alejandro Correa el 7 Agosto, 2012 — #8

    El punto es que esta operacion hay que pararla porque sino aumentara el riesgo estructural de tener acciones como minoritario en Chile.
    Si la operacion se hace, cualquiera accionista mayoritario sin escrupulos puede hacer lo mismo, aportando activos basura pero bien valorados por un perito.
    Aumenta el riesgo para el inversionista minoritario de ser expoliado y por tanto huye a otros mercados mas seguros.
    ¿Explicara este nuevo escenario,la baja de la Bolsa Chilena, mientras que todos los mercados internacionales suben?

  9. Sergio el 7 Agosto, 2012 — #9

    Escribe tu comentario…
    Excelente entrevista grande Sr Lavin, lo echabamos de menos y el doctor con preguntas a la medula.( que Somer se corrio).
    Sr Somerville , la bronca de la gente es contra lo que percibe son malos y abusadores empresarios. La gente desperto y ya no comulga con ruedas de carreta.
    Sr Somerville el Regulador dijo que no era ETICO ser director de la bolsa y de enersis , a buen entendedor pocas palabras, mi consejo elija uno.
    Saludos al SR Guzman de Habitat por defendernos, un Señor

  10. Sergio Diaz el 7 Agosto, 2012 — #10

    Vaya que alterado estaba el Sr. Sommerville.!!
    Felicitaciones muchachos (Lavin y Cia) se agradece el Respeto al Don.
    Sin embargo, es inexcusable para el Sr. Sommerville presentar respuestas mas claras y profundas y es impresentable los argumentos de “Secreto Corporativo” a quien se le ha depositado “Confianza Social”
    Respetado Sr. Sommerville… En esta ocasion Usted ha quedado “Al Debe”

  11. pablo beckdorf el 9 Agosto, 2012 — #11

    El deber de los Directores por ley, de S.A. es pedir información por la marcha de la empresa, y puede en todo momento exigirla, ellos son responsables personalmente de la gestión, el tema es si la valoración de los activos es real o de mercado para no perjudicar a los accionistas, en especial, a los minoritarios. El Directorio presente a la Junta, la ampliación de capital y opina según los informes técnicos. La última palabra es de los accionistas no del Directorio.