Duna

Resultados Simce 2011

Héctor Soto, Ascanio Cavallo y Luis Larraín analizaron en profundidad los resultados dados a conocer el miércoles y que revelan una mejora en matemáticas y una disminución de la brecha entre públicos y privados.

Publicado el por María del Carmen Rodríguez / 2 Comentarios

defaultimage

Descarga este Podcast

-De lunes a viernes a las 20 hrs.-

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

5 Visitas 1 Visitas hoy

Hay 2 Comentarios — Deja el tuyo Las opiniones también pertenecen a tu mundo

  1. rodrigo salvo el 13 Abril, 2012 — #1

    Buen tema….falto el “inepto” segun The Economist….al señor Larrain le diria que lo que le tiene que aterrar es mas bien que los sostenedores se queden con los dineros que entrega el estado y no los invierta en el colegio.
    Aqui lo unico que los directores deben tener libertad es para administrar los colegios, nada mas, los contendios deben ser estandares, las evaluaciones a profesores y alumnos deben ser eveladas y sobre todo las Universidades que imparten pedagogias deben ser estar reguladas y fiscalizadas con mucho mas rigor que en la actulidad….ya esta la embarrada con muchos profesores que estudiaron la carrera porque no les alcanzo para mas……eso debe terminar.

  2. Claudio el 13 Abril, 2012 — #2

    Sin duda que la experiencia del Colegio Francisco Ramirez es interesante y valiosa, sin embargo, lo que demuestra dicha experiencia es que no se puede depender de la buena disposición y visión de unos pocos bien intencionados/competentes educadores; son excepciones a la regla que entregan importantes lecciones, pero, sin políticas públicas es imposible institucionalizar dichas experiencias……la falta de políticas públicas de educación en los últimos 30 años son consecuencia de la visión que tiene la elite política/económica sobre el orden económico/político/social/cultural que debe imperar, esta revisión/discusión es necesaria.


Artículos Relacionados