Duna

Empresarios y binominal

Una acalorada discusión tuvimos esta tarde en Terapia Chilensis. Héctor Soto, Eugenio Tironi y Andrés Benítez discutieron sobre el rol de los empresarios en el sistema político.

Publicado el por María del Carmen Rodríguez / 3 Comentarios

Hector Soto

Descarga este Podcast

-De lunes a viernes a las 20 hrs.-

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

16 Visitas 1 Visitas hoy

Hay 3 Comentarios — Deja el tuyo Las opiniones también pertenecen a tu mundo

  1. Mauricio el 20 Junio, 2012 — #1

    Me sorprende que don Héctor haya sido tan benevolente con el famoso Mall. Ahora, me desayuno con sus opiniones respecto a los empresarios chilenos (los guatones de la plata). Yo pensaba que tenía afinidades con ellos por suscribir a ese pensamiento que llaman de “centro derecha”, en donde la economía y la empresa tienen un lugar privilegiado para su proyecto de sociedad. Aún así le celebro su desafección, no puedo estar más de acuerdo con que en chilito todo hay que preguntárselo primero a los benditos empresarios.

  2. Andresfla el 20 Junio, 2012 — #2

    Simpatica la conversacion , pero hay que decir las cosas por su nombre , los empresarios , que por lo demas no habian callado durante todo el gobierno de Piñera , pidieron lo que piden todos , REGLAS CLARAS. De ahi la deduccion obvia , ” la clase politica no da el ancho cuando hablamos de temas pais ” , o sea , inclusive en esos temas les importan mas sus propios intereses , que los de la nacion. Los temas trascendentes los chutean de un gobierno a otro y cuando haya cortes de luz , diran que los empresarios tienen la culpa. Me equivoco ???
    Lo genial es que toda la gente involucrada en el tema politico despues se pregunta , Porque el ciudadano no cree en las instituciones ???

  3. Claudio el 20 Junio, 2012 — #3

    El binominal es el inmovilismo político/económico/social…..obviamente los conservadores (UDI) son los más interesados debido a los beneficios que le reporta (cuota de poder)…..y de paso, reafirma su visión/concepto del mapa político/económico/social que debe imperar.
    La legitimidad política/institucional viene dada por las instituciones que rigen la república, y es claro que tenemos una institucionalidad al servicio del mercado (educación, salud, medio ambiente, etc.)…..Hoy se requieren y demandan instituciones con un propósito más de estado, lo que en ningún grado significa a priori algo contra el mercado (empresarios)…..Obviamente, antes de reformar las instituciones, se requiere de una elite política con visión de estado, y eso es casi imposible con el binominal.
    JAJAJA….Don Héctor, a nadie le gusta, pero hasta hoy siempre se le ha tenido que pedir permiso a esta elite política/económica (los grandes empresarios)…..todos los años somos testigos del espectáculo de la ENADE……este nivel de rendición de pleitesía es casi único.


Artículos Relacionados