EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Cuánto cuesta el Metro?: Las incómodas respuestas de los parlamentarios

“Unos $290, creo” respondió el diputado Daniel Farcas.

Por:

30 Marzo, 2017

¿Cuánto cuesta el metro?¿Cuánto cuesta el pan?

Este miércoles, se hizo un cuestionario televisivo que pretendía evidenciar si los parlamentarios están o no alejados de la realidad de los chilenos, y las respuestas de algunos diputados fueron vergonzosas.

“Unos $290, creo” respondió el diputado Daniel Farcas (PPD) en el reportaje del noticiero de Chilevisión emitido este miércoles.

“¿Unos $400?”, se preguntó Farcas a continuación y luego de que el periodista le informara que, en hora peak, el precio alcanza los $740 pesos, el parlamentario exclamó “¡chuta que estamos caros!”.

La misma consulta se le hizo al ex PPD Pepe Auth, quien aseguró “no fijarse” ya que tiene tarjeta Bip.

Felipe Ward (UDI), por su parte, respondió: “¿Serán $350?”.

“El Metro en horario punta…no tengo esa información en este minuto, porque lamentablemente yo hoy día no lo uso, pero nosotros si tenemos realidades de lo que está pasando a nivel nacional”, aseguró en tanto la diputada Andrea Molina (UDI).

Por su parte, el ex RN Rojo Edwards confesó que “la verdad es que yo lo ocupo bastante poco”.

Los que más se acercaron al valor real del transporte subterráneo fueron Gabriel Boric (Movimiento Autonomista), quien dijo $720, y José Antonio Kast (ex UDI) quien contestó $760

En el reportaje también se consultó a los diputados cuál es el valor de un kilo de pan. Ahí las respuestas variaron entre los $600 y los $1.200 por kilo de la tradicional marraqueta.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST