EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

La aplicación que todo amante del los deportes outdoor debe tener

Rutas de trekking, rutas de moto turismo, playas para hacer surf, lugares para ir de camping.

Por:

20 Abril, 2017

En el mercado outdoor en Chile existe una gran problemática, que es la información. La solución que crearon para este problema fue la aplicación SUDA, donde las personas que les gusta hacer deportes al aire libre puedan compartir sus experiencias sobre lugares, rutas, estilos, datos. Los usuarios pueden interactuar y brindar su opinión en diversos temas, generando así una red de información especializada que abarca hasta 50 tipos de deportes.

SUDA es una herramienta para buscar tu próxima aventura, es una guía en terreno para que no necesites contratar a ningún tipo de experto. Preguntas a los mismos usuarios y personas que ya tuvieron esa experiencia en terreno, te responde

“Soy amante de los deportes aventura desde siempre. He practicado y me he certificado en varios de ellos. Era conocido por eso y por ello la gente me preguntaba siempre dónde hacer deporte o qué les recomendara deportes para practicar”, dijo el fundador de la guía de turismo aventura Exequiel Lira, quien decidió tomar esa experiencia como la base para una aplicación.

En mayo de 2014 se estableció el grupo multidisciplinario de socios que hoy está a cargo de SUDA y después de más de un año de trabajo, finalmente se lanzó la aplicación en junio pasado, como una exclusiva para iOS.

 

El público objetivo de la aplicación va desde profesionales hasta entusiastas del deporte, es gratuita y ya tiene más de 40 mil usuarios.

“El usuario es un amante de la naturaleza, no un experto”, dijo Lira.

Rutas de trekking, rutas de moto turismo, playas para hacer surf, lugares para ir de camping, lagos para hacer paddle, circuitos de Mountain Bike, inscripciones para actividades outdoor, y más, es lo que encontrarás en esta plataforma, que tiene mapas, fotos y comentarios de los recorridos que puedes hacer a lo largo de todo Chile.

FOTO: Ladera Sur

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST