EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Roka Valbuena no está solo: Si tampoco fuiste censado esto es lo que debes hacer

“A mí no me censaron”, confesó el conductor de A Todos Nos Pasa Lo Mismo. Esta es una guía que explica qué hacer en caso de no haber participado de la medición.

Por:

20 Abril, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

 

“A mí no me censaron”, dijo Roka Valbuena en A Todos Nos Pasa Lo Mismo. Aunque aún no se sabe con exactitud cuál es el número de hogares que no recibió la visita de un censista, son múltiples los reclamos que se han conocido a través de la prensa y redes sociales de quienes se quedaron con las ganas de responder el cuestionario de 21 preguntas.

Para aquellas personas que no recibieron la visita de un censita, podrán responder el cuestionario a través de un proceso denominado “post censo”. Éste se desarrollará en conjunto con las municipalidades para así recopilar la totalidad de la información de esas viviendas, informó el Instituto Nacional de Estadísticas. 

“Las personas que no fueron visitadas van a recibir visita de censistas del INE y del municipio en este par de semanas, no tienen que estar esperándonos en su casa. Si por alguna razón no estuviera, reciben esta citación. En ese caso pueden ir a un lugar físico o entregar la información vía internet”, dijo esta mañana la directora de la entidad, Ximena Clark.

¿Cómo funciona?

Quienes no fueron encuestados deben llamar  al  800 777 777 o también al 101 de Chile Atiende para dar a conocer la situación y agendar una nueva visita.

En caso de no haberse encontrado en su hogar el día de la medición, el censista debe haber dejado una citación pegada en la puerta indicando una oficina a la que acudir a contestar el formulario. Para este trámite el plazo se extiende hasta el 28 de abril

Otra opción es completar el cuestionario en el sitio web oficial del Censo 2017, a partir del viernes 20 de abril.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST