EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Cambio de mando: Los hitos que marcaron el adiós de Michelle Bachelet y el regreso de Sebastián Piñera a La Moneda

11 de Marzo de 2018 / VALPARAISO Sebastian Piñera asume como presidente de la Republica, durante la ceremonia del cambio de mando presidencial 2018 en el Congreso Nacional de Valparaiso. FOTO:MARIO DAVILA HERNANDEZ/ AGENCIAUNO

El misterio de la “pioche de O’Higgins”, los ingresos del presidente de Ecuador y el Rey Juan Carlos y la salida de la ex mandataria, fueron parte de los momentos del traspaso de la presidencia.

Por:

11 Marzo, 2018

Suscríbete a este programa

Este domingo 11 de marzo se llevó a cabo el cambio mando, donde Michelle Bachelet dejó la presidencia y comenzó el segundo mandato de Sebastián Piñera.

A eso de las 12:00 horas comenzó la ceremonia en el Salón de Honor del Congreso Nacional que contó con 1.380 invitados, entre ellos, siete presidentes de Latinoamérica, el Rey emérito de España Juan Carlos I, autoridades políticas, eclesiásticas y personalidades de televisión.

 

Los momentos que marcaron el cambio de mando

 

  • El incómodo momento entre Bachelet y Piñera

Durante el traspaso del podre, el electo mandatario consultó a Bachelet si la “pioche a O’higgins’ era la original, a lo cual la ex mandataria respondió “no, pero es la de muchos años”.

 

  • El lamentable hecho en el Congreso: El ingreso del presidente de Ecuador y el Rey Juan Carlos por la puerta trasera

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien se encuentra en silla de ruedas, y el Rey emérito de España Juan Carlos I debieron ingresar por la puerta trasera del Congreso.

Tras este hecho, el nuevo presidente del Senado, Carlos Montes,explicó que “la puerta de atrás también es ancha, pero efectivamente la puerta protocolar es ésta. Por la otra puerta se instaló una rampa para que entre el Presidente Lenín Moreno. Efectivamente aquí hay un pendiente”.

 

  • La salida de Michelle Bachelet

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST