EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

¿Crees que el fraude en Carabineros dañará irreparablemente la valoración que la ciudadanía tiene de la institución?

Algunos creen que a pesar de la magnitud del fraude el prestigio de Carabineros permanecerá intacto: sólo se verán afectados los directamente responsables. Para otros, en cambio, la noticia marca un antes y un después la buena valoración que la ciudadanía tiene de la institución. Y tú, ¿qué crees?

Por:

8 Marzo, 2017


“Lo que sucedió en Carabineros es un terremoto, es cosa de verle la cara al general Villalobos […] Es grave porque es una de las instituciones más creíbles de nuestro país”, reflexionaba Matías del Río tras conocerse la noticia.

Los antecedentes recabados hasta este martes señalan que el desfalco ascendería a 15 mil millones de pesos, entre vehículos, propiedades y dineros, en un fraude que se habría desarrollado entre 2010 y 2016.

Como resultado, nueve oficiales de Carabineros fueron removidos, entre ellos, el general Flavio Echeverría, jefe de finanzas de Carabineros.

Algunos, indican que a pesar de la magnitud del fraude el prestigio de Carabineros permanecerá intacto y sólo se verán afectados los directamente responsable. Para otros, la noticia marca un antes y un después la buena valoración que la ciudadanía tiene de la institución.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST