EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Sistema de pensiones: La ministra del Trabajo plantea que no debe ir “ni un peso más a las AFP”. ¿Estás de acuerdo?

Sistema de pensiones: La ministra del Trabajo plantea que no debe ir “ni un peso más a las AFP”. ¿Estás de acuerdo? Es una de las voces importantes en la discusión y entregó una postura clara. Mientras se afinan y negocian los últimos detalles de la reforma previsional, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, marcó… View Article

Por:

23 Marzo, 2017


Es una de las voces importantes en la discusión y entregó una postura clara. Mientras se afinan y negocian los últimos detalles de la reforma previsional, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, marcó un punto significativo con respecto a la administración del 5% de cotización adicional que propone el Gobierno.

Tal como ha trascendido, respecto de que esto sería encargado a un ente estatal, la secretaria de Estado confirmó que “todo esto será en cuentas personales administradas por un ente público porque estamos claros, ni un peso más a las AFP, quiero ser categórica, ni un peso más a las AFP”.

Si bien la ministra criticó el antiguo sistema de reparto —”en las cajas había que cotizar al menos por 20 años para tener derecho a pensión, o sea había seguridad pero con una barrera de entrada muy alta y a mi juicio no era tan social“—, dijo también que para las AFP “recién en 2008 se le integró algo de seguridad y algo de social a este sistema”. Y agregó que “ni el mercado financiero ni la introducción del pilar solidario le dio legitimidad al sistema”.

Y concluyó, “nuestro quebrado sistema de pensiones requiere urgente más seguridad social”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST