EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras la renuncia de Lagos, ¿debe haber primarias en la Nueva Mayoría?

“Se hace muy difícil una primaria entre dos candidatos”, aseguró Carolina Goic.

Por:

11 Abril, 2017


“He decidido renunciar a postular nuevamente a la presidencia de la República […] Debo admitir que en mi propio espacio político no se ha producido una convergencia en torno a este proyecto”. Con estas palabras, el ex Presidente Ricardo Lagos anunció que se retiraba de la actual contienda por La Moneda.

En el mar de reacciones que suscitó la renuncia, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que “lo más probable es que tengamos dos candidatos de la Nueva Mayoría en primera vuelta”.

Una vez instalado el tema de la realización de la primarias del conglomerado, la directamente interpeladas, Carolina Goic, dijo en Cooperativa que “se hace muy difícil una primaria entre dos candidatos”.

Aunque el elegido por el PS, el precandidato Alejandro Guillier, había sostenido que “si no hay primarias no voy a primera vuelta”, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, confesó a T13 que le había pedido al senador por Antofagasta “que si no hay primarias llegue siendo candidato a primera vuelta y me contestó que sí”.

El escenario aún no se define.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST