EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Reforma Previsional: ¿Crees que la propuesta anunciada por la Presidenta Bachelet es suficiente para mejorar las pensiones?

La Jefa de Estado comunicó el envío de un proyecto que eleva 5% la cotización, con gestión estatal. Tres puntos irán a ahorro individual y dos a colectivo.

Por:

13 Abril, 2017


En cadena nacional la Presidenta Michelle Bachelet anunció la nueva propuesta de reforma al sistema previsional. Según la Mandataria, esta “permitirá subir en promedio en 20% los montos de las actuales pensiones de vejez entregadas por las AFP”.

Bachelet señaló que “vamos a establecer una nueva cotización de 5% para crear un nuevo Sistema de Ahorro Colectivo. Se hará con cargo al empleador y en un período de 6 años para garantizar una mejor transición. Esto será dividio en 2: Un 3% irá directamente a una cuenta personal de cada trabajador. Este incremento será heredable, de plena propiedad, y el restante 2% irá a un Seguro de Ahorro Colectivo. Estos recursos serán administrados con un fuerte carácter redistributivo, para que además de la solidaridad intergeneracional, exista apoyo hacia los que logran un menor ahorro y pensiones más bajas”.

Estos anuncios presentados por la Mandataria, ¿crees que son suficientes para mejorar las pensiones de los chilenos?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST