EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

J.A. Kast emplazó a los parlamentarios presidenciables a donar su sueldo mientras estén en campaña. ¿Estás de acuerdo?

Y tú, ¿qué opinas?

Por:

26 Abril, 2017


Carolina Goic, Alejandro Guillier y Manuel José Ossandón son senadores de la república. Felipe y José Antonio Kast, ejercen como diputados.

Esto significa que mientras estén en campaña, faltarán rutinariamente a las sesiones legislativas del Congreso Nacional.

Por esta razón, el último de esta lista, J.A. Kast, reveló en una entrevista la fórmula que tiene para resolver este problema: donar su sueldo.

“Una vez que inscriba mi candidatura —el 21 de agosto— tengo considerado donar mi sueldo como diputado a cinco instituciones distintas, durante los tres meses que dure mi campaña”, dijo el diputado a El Demócrata. “El Congreso me tiene que aplicar la multa correspondiente a cada inasistencia, a cada una de las sesiones, pero eso implicaría sólo una rebaja de parte del sueldo”.

Además, J.A. Kast hizo un llamado al resto de los pre candidatos que son parlamentarios: “en la medida que ellos no vayan al Congreso deben buscar una fórmula, que estudien si quieren usar una similar a la mía. Sería una buena alternativa si no van a asistir”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST