EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A propósito de la compañía que cobró 136 millones por apagar incendio en Coronel, ¿debieran ser remunerados los bomberos?

“Acá hubo un error técnico nada más”, dijo el comandante de la compañía sancionada.

Por:

17 Mayo, 2017


Es otra de las secuelas de los masivos incendios forestales del verano pasado. Tras una investigación por un cobro de 136 millones de pesos por apagar un incendio en enero pasado, el Tribunal de Honor de Bomberos expulsó por completo al directorio de la Compañía de Bomberos de Coronel.

Según señala El Mercurio, inicialmente se pensaba que la suma cobrada a una compañía forestal era de $56 millones. Pero finalmente el monto superó ampliamente esta cifra.

Lo que se determinó con la investigación, y fue la versión que entregó la compañía en cuestión, fue que el incendio fue apagado gratuitamente hasta las 21:00 horas. A partir de ese momento, decidieron cobrar $300.000 por cada carro utilizado en el operativo.

Según el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, “este hecho, más que vulnerar la ley, vulnera claramente los principios fundacionales de Bomberos de Chile”.

El comandante de los bomberos cuestionados, Patricio Perales, señala que “vamos a dar la pelea. Desde que conocimos la decisión del tribunal, hemos estado recopilando más antecedentes, porque lo nuestro es un tema regular. Acá hubo un error técnico nada más. Con eso vamos a ir a la Corte y apelar ante cualquier cosa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST