*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
16 noviembre
Terapia Chilensis
16 noviembre
Nada personal
16 noviembre
Aire Fresco
16 noviembre

A raíz de las elecciones directas de intendentes: ¿Estás de acuerdo con que se realicen este año?

La encuesta Cadem dice que un 80% está de acuerdo con la elección directa de los Intendentes pero sólo un 50% cree que el proyecto deba ser aprobado durante este año. ¿Qué opinas?

Por:

29 mayo, 2017

Suscríbete a este programa

Un nuevo proyecto busca hacer elecciones directas para escoger a los Intendentes, la autoridad de gobierno dentro de cada región.

El proyecto busca realizar las elecciones este año, y fue despachado al Parlamento en diciembre, pero es un proyecto que no ha estado exento de polémicas.

En los últimos días, Felipe Harboe dijo que no es políticamente responsable hacer elecciones de intendentes este año, principalmente por cómo está formulado el proyecto, como dice él, sobre todo por que no cuenten con leyes que les den recursos propios.

Por otra parte, la Nueva Mayoría también ha tenido quiebres al hablar de postergar o no las elecciones.

Según datos de la encuesta Cade, un 80% de los chilenos declara estar de acuerdo con que los Intendentes dejen de ser designados por el Presidente y pasen a ser elegidos democráticamente A pesar de lo anterior, sólo un 50% cree que el proyecto de ley deba ser aprobado durante este gobierno mientras que un 44% cree que debe ser aprobado por el próximo.

Aquí los resultados de nuestra encuesta

Comentarios