EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sebastián Piñera es partidario de incluir a parejas homoparentales en sistema de adopciones: ¿Estás de acuerdo?

¿Qué opinas?

Por:

9 Junio, 2017

El precandidato Sebastián Piñera, conversó en Estación Moneda -nuestro programa conjunto con Radio Zero y La Tercera- donde habló de financiamiento de la política, gratuidad en la educación y varios temas valóricos.

Nuevamente se le preguntó al ex presidente su postura con respecto a la adopción homoparental, tema en el que Piñera ha tenido algunas declaraciones contradictorias. En Estación Moneda afirmó, “pienso que, es mejor para el niño que exista en el hogar que lo acoge la figura del padre y de la madre”. Sin embargo no se cerró a seguir un orden de prelación, donde se le otorge prioridad a parejas heterosexuales, pero sin discriminar a las homosexuales.

“Yo no discrimino a nadie, a ningún tipo de familia y existiendo un orden de prelación, será el juez de familia el que tome la decisión”

Y fue enfático: “Aveces esas parejas no están, entonces también otros sectores tienen la posibilidad, el Estado tiene que garantizar los derechos del niño a ser adoptado. Tengo un fuerte compromiso con que en la adopción se tome como principal motivación resguardar los intereses del niño”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST