EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Copa Confederaciones y el uso de VAR: ¿Pierde esencia el fútbol con este tipo de tecnología?

¿Qué opinas? Aquí los resultados

Por:

19 Junio, 2017

Confusión, dudas y sentimientos divididos generó el sistema tecnológico que lanzó la FIFA para la Copa Confederaciones. Se trata del llamado VAR, video de asistencia para hacer un arbitraje justo que debutó en el partido entre La Roja y Camerún.

El VAR hizo que a Eduardo Vargas le anularan un gol, y otro, se lo reconocieran. La prensa internacional, los hinchas y los mismos jugadores, no se callaron lo que piensan frente a esta nueva tecnología. Así lo dijo el portal español AS:  “El VAR volvió a ser protagonista. Vargas marcó un gol para Chile en el descuento de la primera parte que el árbitro anuló después de haberlo consultado. La repetición de la jugada deja muchísimas dudas…”.

Y el diario argentino Olé dijo: “Ya es inusual lo que se está viviendo en la Copa Confederaciones 2017, ya que el famoso video ref implica un cambio importante dentro del fútbol mundial. Y se está notando bastante, con polémicas, discusiones y un retraso también importante”.

Jean Beausejour también cuestionó el sistema: “Siento que faltó el show del entretiempo, le agregaban dos cuartos más y era fútbol americano”.

Juan Antonio Pizzi, DT de la selección chilena, dijo al respecto:

“Hay que darle un poco de margen. Estamos en un proceso experimental, de evaluación. Hay algunas sensaciones inmediatas y que tienen que ver con la parte emotiva a la que estamos acostumbrados en el fútbol, y para revertir eso, es necesario que pase un tiempo y que vayamos sintiendo esas sensaciones. En nuestro caso, podríamos haber ganado 1-0 en el primer tiempo y los jugadores entran al camarín veinte segundos después con un 0-0… hubo desazón. Con la ayuda tecnológica y la cantidad de gente que verá las acciones, habrá mayor justicia, pero esperemos cómo nos va”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST