*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Aborto y objeción de conciencia: ¿Debe ampliarse a todo el equipo médico?

Una discusión que ha planteado la DC en medio de las discusiones para aprobar la ley de aborto en tres casuales.

Suscríbete a este programa
Por: - 23 junio, 2017 - Comentarios

En plena discusión sobre el proyecto de ley de aborto en tres causales, los parlamentarios de la DC se reunieron a debatir, sobre todo en el punto específico de la objeción de conciencia, tema que la bancada busca ampliar a todo el equipo médico y no sólo al doctor tratante.

Como lo dijo el senador Patricio Walker: “El proyecto se va a votar en el plazo que corresponda, de acuerdo a la urgencia que le ponga el Ejecutivo. Los senadores de la DC -sin perjuicio de que hay distintas posturas respecto del proyecto aprobado por las respectivas comisiones- hemos acordado que efectivamente se tiene que consagrar la ‘objeción de conciencia’, no solo para los médicos, sino que también para el personal que trabaja con los médicos (…), salvo obviamente cuando hay peligro de la vida de la madre”.

Esta discusión estaría retrasando la fecha que se había impuesto el Gobierno al darle suma urgencia al proyecto de ley.

Recordemos que el senador independiente, Pedro Araya, se retiró el lunes de la Comisión de Constitución en medio del trabajo legislativo del proyecto: “Hay médicos que por razones morales, religiosas o filosóficas, o sus convicciones, creen que no se deben realizar abortos. Entonces, lo que tiene que ofrecer el proyecto, así como también le ofrecen a la mujer si desea continuar o no con su embarazo (…), es que la objeción de conciencia pueda plantearse para todo el equipo médico”.

Resultados


Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter