EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

A un año de La Ley de Etiquetados: ¿Ha cambiado su forma de comprar alimentos?

Vota aquí.

Por:

28 Junio, 2017

Con el objetivo de mejorar los hábitos de consumo de alimentos en la población, pero sobre todo, en los niños, hace un año se puso en marcha la Ley de Etiquetados de alimentos con cuatro sellos que advierten alto en grasa saturada, azúcar, sodio o calorías, muchos productos fueron etiquetados.

Claro que a un año, varias empresas han incumplido la norma, lo que ha llevado a cerca de 1.000 sumarios por problemas de etiquetados en los envases o en puntos de venta y publicidad dirigida a los niños, y de estos, un 5% ha terminado en multa. Eso sí, un 71,9% ha cumplido la normativa.

Como dijo Michelle Bachelet: “Ahora se está trabajando con el diseño e implementación de estándares para la disminución programada de nutrientes críticos en las pymes de alimentos, que permitan una adecuación paulatina en las pequeñas empresas alimentarias”

Para las personas, según una encuesta de Adimark, un 37% de los encuestados dijo estar de acuerdo con el etiquetado, mientras que un 74% declaró que consume alimentos con sellos.

Junto con el aniversario de un año de la Ley, el Gobierno anunció para el segundo semestre de este año, la realización de un nuevo estudio de percepción y cambios de actitud hacia la alimentación, para medir si han cambiado los hábitos, en el contexto de nuestro país, donde el 60% de la población tiene sobrepeso.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST