EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet no se cierra a otorgar indultos a reos de Punta Peuco siempre que estén “en condiciones de contribuir a la verdad”: ¿Estás de acuerdo?

13 DE DICIEMBRE DEL 2016/PUNTA PEUCO Familiares de los militares presos por cometer Crímenes durante la Dictadura Militar, llegan a una misa que se realizara al interior del penal e Punta Peuco, donde 8 reos pedirán perdón por los crímenes cometidos por ellos durante el Gobierno Militar. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Recordemos que esta promesa la realizó el año 2015 al reunirse con Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso Quemados.

Por:

7 Julio, 2017

En entrevista con CNN, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a varios temas de la actualidad nacional. Además de hablar sobre el rechazo del informe Sename II, la mandataria también habló del cierre de Punta Peuco y dijo: “Yo voy a cumplir todas las promesas que he hecho y esté en mis manos hacerlo”.

Recordemos que esta promesa la realizó el año 2015 al reunirse con Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso Quemados.

Ante la posibilidad de entregar indultos, Bachelet fue clara

“no está cerrada la puerta, pero también exige de parte de las personas que están en esas condiciones de, primero que nada, estar arrepentidos y contribuir a la verdad”

En Punta Peuco actualmente cumplen condena por violación a los Derechos Humanos alrededor de 100 ex uniformados.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST