EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Senado aprueba aborto tres causales y senador Coloma defiende condenas a mujeres por abortar: “Bien presas están”, dijo. ¿Estás de acuerdo?

26 de junio del 2017/SANTIAGO El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, habla sobre el debate de Chile Vamos que se realizará hoy en la noche y que será trasmitido por televisión, y toca también temas de la contingencia nacional. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Un debate que no ha terminado.

Por:

19 Julio, 2017

En la Cámara del Senado se aprobó el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, proyecto que lleva dos años de tramitación y que ahora pasará nuevamente a la Cámara de Diputados.

Con aprobación en las tres causales -riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación- el debate no estuvo exento de polémicas y de argumentaciones acaloradas. Uno de los episodios lo dio el senador Juan Antonio Coloma, quien dijo:

“Hay gente presa en Chile por generar, por plantear abortos, sí y bien presas están. Son personas que han consentidamente generado abortos a los seis meses, siete meses, con clínicas abortistas clandestinas y yo creo que son un grave daño moral, social y delictual”

Por su parte, la oposición declaró que llevará el tema al Tribunal Constitucional, presentando dos recursos, uno desde los senadores y otro desde los diputados.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST