EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
28 Marzo

Nueve países declaran que no reconocerán los resultados de la constituyente de Maduro: ¿Debería Chile sumarse activamente?

Chile emitió un comunicado de prensa donde condena la violencia en el país y cuestiona al proceso tildándolo de ilegítimo, pero no se refiere a cómo tomará los resultados.

Por:

31 Julio, 2017

Chile aún no se pronuncia al respecto. Pero ya hay nueve países que declararon que no reconocerán los resultados de la constituyente realizada por Nicolás Maduro en Venezuela.

México, Colombia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Perú, Paraguay, España y Estados Unidos son los países que ya anunciaron que no admitirán los resultados.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, Heather Nauert, dijo “Seguiremos adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela, incluidos aquellos que participen en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de la elección viciada del día de hoy”.

Por su parte Argentina, a través de un comunicado difundido a través de las redes sociales, dijo que “no reconocerá los resultados de esa elección ilegal”

Y España, entre los otros países mencionados, también dijo que “no reconocerá una Asamblea Constituyente que no sea resultado de un amplio consenso nacional, elegida conforme a reglas democráticas de sufragio universal libre, igual, directo y secreto”.

Por su parte Chile emitió un comunicado donde condena la escalada de violencia que se ha vivido en Venezuela, pero no hace referencia a sí van o no a aceptar los resultados de la constituyente:

“El Gobierno de Chile expresa su firme condena a la escalada de violencia existente, y su preocupación por la profundización de la crisis y sufrimiento del pueblo venezolano. Ello ha llevado a Chile a acoger a dos ciudadanos venezolanos que han solicitado la protección de nuestra embajada.

El Gobierno de Chile reitera la permanente voluntad de colaborar, junto con otros países de la región, en la búsqueda de mecanismos e instancias que permitan en el más breve plazo iniciar un proceso de negociación creíble y aceptable para todos los sectores involucrados y así restaurar el orden democrático quebrantado”.

Recordemos que la jornada de votación de ayer en Venezuela dejó al menos a 16 muertos y una abstención de al menos 87%, a pesar de que Nicolás Maduro dice que votaron cerca de 8 millones de personas.

Foto: Andina

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST