Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Lavín decide reducir los rodeos para Semana de la Chilenidad porque desunen. Longueira lo considera una “puñalada a nuestro deporte nacional”. ¿Estás de acuerdo con la medida del alcalde?

Joaquín Lavín dijo ante el mensaje de Longueira, “las sociedades van evolucionando y muchas cosas que ayer nos parecían normales y hasta nos gustaban, nos damos cuenta que no deberíamos seguir haciéndolas igual”.

Suscríbete a este programa
Por: - 8 agosto, 2017 - Comentarios

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, decidió reducir la cantidad de rodeos de seis a uno para la próxima Semana de la Chilenidad. La medida, celebrada por los animalistas, no dejó contento a Pablo Longueira, quien a través de un difundido mensaje por WhatsApp declaró su molestia: “Siento pena e incluso irritación”.

Según reveló La Segunda, el mensaje de Longueira también dice que votó por Lavín en las elecciones pasadas pero “me arrepentí de haberlo hecho”. También Longueira habla de su lazo emocional con el rodeo: “Nuestro padre nos llevó muchas veces a verlo correr (nunca sacó más de O puntos, con mis hermanos creíamos que era el máximo) y después fui doce años diputado por las zonas agrícolas del sur de Santiago y conocí y compartí la pasión del rodeo federado y el laboral”.

Pablo Longueira calificó la decisión de Lavín “como una puñalada”:

“Le damos una puñalada así a nuestro deporte nacional, a una de las tradiciones deportivas y culturales de nuestro campo, no nos extrañemos el día de mañana cuando estos grupos de animalistas de izquierda muy bien organizados en redes sociales terminen prohibiendo el rodeo”.

E incluso fue más allá: “Cuando estos grupos logren terminar con él, esta decisión de un municipio históricamente de derecha será recordada como el triunfo de estos grupos animalistas de izquierda que curiosamente se preocupan por un supuesto sufrimiento de los novillos, pero promueven el aborto y guardan silencio frente a las torturas y asesinatos del gobierno socialista de Venezuela”.

Frente al mensaje de Pablo Longueira, que pide finalmente que se reponga la cantidad de rodeos para la Semana de la Chilenidad que se realiza en el Parque Alberto Hurtado, Joaquín Lavín respondióMe parece que es una completa exageración. Detrás de mi decisión no hay un tema ideológico. Este no es un tema de izquierda o de derecha”.

Y agregó: “La palabra clave de la vida en comunidad en el siglo XXI es respeto. Esto no es fácil, pero quienes estamos en cargos de autoridad tenemos que ejercerlo pensando en ese respeto. Las sociedades van evolucionando y muchas cosas que ayer nos parecían normales y hasta nos gustaban, nos damos cuenta de que no deberíamos seguir haciéndolas igual. Ese respeto me lleva a tomar la decisión de potenciar las actividades que nos unen en Fiestas Patrias y no aquellas actividades que nos desunen. Va a haber menos rodeos. Pero obviamente el huaso y el caballo seguirán estando”.


Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter