EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, evalúa cerrar perimetralmente el Parque Forestal durante las noches, con el fin de frenar desórdenes y delincuencia ¿Estás de acuerdo con la fórmula?

¿Qué opinas?

Por:

14 Agosto, 2017

Una idea que se ha escuchado con fuerza es la que planteó el alcalde de Santiago Felipe Alessandri como medida para frenar los desordenes y asaltos en el Parque Forestal durante las noches.

La idea es cerrar perimetralmente el parque en las noches, y la idea tiene divididos a los vecinos.

Como dijo el alcalde Alessandri en radio Cooperativa: “A mí me encantaría, en un mundo ideal, que los parques fueran abiertos, pero pensemos un poco. En Londres, las plazas de barrio, los vecinos tienen la llave; Central Park (en Nueva York) se cierra en la noche; el Hyde Park en Londres se cierra en la noche; el Parque Intercomunal de La Reina, el Parque Araucano en Las Condes, se cierran a eso de las 23:00 horas y se abren a las 06:00 horas”.

Alessandri también abrió la posibilidad de realizar un plebiscito para que sean los vecinos los que finalmente decidan: “Idealmente estoy por tener un parque abierto, pero tampoco descarto, si hacemos un plebiscito y los vecinos estiman que podría cerrarse con estas condiciones de radio nocturno, de 00:00 a 06:00 horas, podría ser una alternativa (…) no lo descarto siempre que los vecinos así lo estimen”.

El director de la Fundación Santiago Nuestro y ex concejal de la comuna de Santiago, Ismael Calderón, es uno de los que se oponen a la idea. En su opinión se deberían tomar otras medidas como mejorar la iluminación e instalar cámaras de seguridad.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST