Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

¿Debiera el Frente Amplio reconsiderar y darle a Alberto Mayol el cupo que pide?

Una lucha interna que está completamente desatada de cara a las parlamentarias.

Suscríbete a este programa
Por: - 16 agosto, 2017 - Comentarios

El Frente Amplio está viviendo una de sus peores crisis. Este martes se conocieron dos audios enviados por Alberto Mayol a través de WhatsApp al diputado Giorgio Jackson y a Natalia Castillo, candidata RD por el distrito 10.

Audios que, sumados a que el sociólogo tiró su candidatura no de la manera formal que el partido habría pedido, le costaron su candidatura.

El Frente Amplio votó con casi un tercio del bloque que se se bajara la candidatura de Mayol, porque, entre otros argumentos, dijeron que su actuar no cumple “con los estándares éticos y morales” establecidos por el conglomerado. Además agregaron que la mesa electoral del Frente Amplio informó que la decisión fue tomada porque el audio a Natalia Castillo “supera los límites de lo tolerable” y supone una agresión verbal contra la candidata.

Los audios no son resientes. Fueron enviados la semana pasada en el marco de una entrevista que Castillo dio al diario La Segunda, donde aseguró que “sería pésima señal” que su candidatura a diputada fuera “desplazada a dedo por una candidatura masculina y proveniente de la élite”, refiriéndose al ex precandidato presidencial.

“Me llamaron de La Segunda donde me dicen que la Natalia (Castillo) declaró unas cosas espantosas sobre mí. Esa cosa espantosa es una declaración de guerra, tú entiendes bien; tuya, no de ella, tú entiendes bien (…) Si se quieren deshacer de mí, háganlo con estilo, pero esta cuestión, la denuncia de la candidata que se hace pasar por popular, que vive a dos cuadras de mi casa, estudió Derecho en la Chile y que defendió a ME-O, no te olvides (…) Yo sólo quería ser diputado, compañero, igual que usted”, es parte del audio que envió Mayol a Jackson.

Usando el mismo canal el sociólogo acusó a Castillo de querer iniciar una guerra para dividir al Frente Amplio y que de ser así él iba a responder.

“De verdad, si quieren una guerra, van a tener guerra. Si es así de simple. Lo que no entiendo es por qué ustedes quieren tener guerra, a menos que ustedes quieran partir el Frente Amplio (…) Les voy a hacer pagar el costo de romperlo. Ustedes van a ser los dueños de la ruptura”, señaló.

Fue el mismo Alberto Mayol el que publicó la transcripción de los audios en su Facebook:

Horas después de la bullada pelea, Mayol le pidió al Frente Amplio que reconsidere su candidatura. En una conferencia de prensa el sociólogo comparó su caso con el “Piñeragate” y dijo: “La mesa electoral ha ejecutado un juicio del que no se informó nada (..) no tuve derecho a defensa” y sentenció: “Han cometido un error y puede ser remediado”.

Detrás la pelea

La idea de Mayol de ir por el distrito 10 fue una decisión difícil para el Frente Amplio, porque, como dice La Tercera, esto podría haber amenazado la reelección de Giorgio Jackson, aunque fue el mismo parlamentario el que descartó esta teoría. Para resolver el conflicto, el bloque propuso que Mayol fuera por el partido Igualdad, pero, al parecer, Mayol rechazó esta oferta.

El mensaje de la señora de Mayol

Claudia Castagna, señora de Alberto Mayol, apagó el fuego con bencina. En un mensaje en su Facebook, le habló directamente a Giorgio Jackson: “Giorgio Jackson, pienso en tu vuelo bajo y en lo que te transformaste, me pregunto en qué momento, siendo tan joven, te convertiste en un bicho que repta. No nos dimos cuenta de la putrefacción en la que anidabas, tampoco de tus acuerdos miserables con nuestros enemigos”,


Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter