EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras el ingreso del general (r) Héctor Orozco a Punta Peuco: ¿Crees que debiese existir indulto para los condenados enfermos y de tercera edad?

Foto: Agencia Uno

¿Qué opinas?

Por:

24 Agosto, 2017

Con 89 años, el ex general (r) Héctor Orozco ingresó a Punta Peuco para cumplir una condena de 10 años y un día por homicidio calificado de dos personas en 1973. Ante esto, diversos personajes políticos y eclesiásticos reaccionar a esta situación, entre ellos, el Padre Fernando Montes

Si bien el sacerdote reconoce que no conoce al militar, aseguró a El Mercurio que “sin querer inmiscuirme en las decisiones de la justicia (…) pero a una persona que de edad que, al parecer, no tiene todas sus facultades mentales completas, no me conforme a una sociedad humanizada hacerle ese tipo de castigos”.

“Yo creo que en Chile no debe impunidad, pero si tiene  que haber un trato digno para todo aquellos que estén privados de libertad” aseguró Montes.

Ante el traslado del ex director de Televisión Nacional (TVN) durante la dictadura, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, aseguró haber estado en una  de las reconstituciones de escena de uno de las víctimas, y que, en su opinión, el ex militar se encontraba lúcido y no mostraba ni una actitud de arrepentimiento por los hechos que cometió.

Asimismo Lira, desestimo que el traslado del general (r) fuera una vulneración a los derechos humanos como lo han argumentado desde la Agrupación de Hijos y Nietos Prisioneros del Pasado.

“Esa es la campaña que han mantenido siempre los cómplices de la derecha y de quienes protegen a los victimarios. Ellos no reconocen la gravedad de los crímenes y apelan a la edad”, sostuvo.

 


FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST