EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Quiebre de camioneros: A dos días del plazo para revisar su petitorio, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones no quiere movilizaciones, mientras que la Confederación Nacional de Transporte de Carga dice que muchos están por protestar. ¿Crees que deben movilizarse?

Foto: Agencia Uno.

La CNDC convocó para hoy una reunión urgente para resolver las posturas.

Por:

4 Septiembre, 2017

A dos días del plazo que el gremio de camiones le puso al Gobierno para revisar el petitorio que le entregaron después de la quema masiva de camiones en San José de la Mariquina, las confederaciones no se ponen de acuerdo.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), había llamado a movilización de no cumplirse el plazo, pero al día de hoy, al interior del gremio no se ponen de acuerdo.

Para hoy a las 11 de la mañana la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) convocó una reunión de carácter urgente.  Como da cuenta El Mercurio, Juan Araya, presidente de la CNDC, está descartando la movilización y dijo que la confederación es la agrupación “madre” de los camioneros y que es la más grande del país con más de 80 mil camiones en todo Chile, y aseguró, “no tenemos que hacerle daño a nadie y poniendo los camiones en la carretera se le está haciendo un daño a toda la gente”.

Por su parte el presidente de Chiletransportes, Víctor Jorquera, declaró “nosotros nunca hemos hecho un llamado ni a movilización ni a pararse; tampoco le hemos dado un últimatum al Gobierno. Nosotros les dijimos cuál es el camino que creemos que es por el que podríamos seguir avanzando”.

Mientras Sergio Pérez, presidente de la CNTC, aunque está al tanto de la idea de la CNDC, aseguró que muchas asociaciones dentro de su confederación, adhieren a la idea de movilizarse, y afirmó, “las distintas regiones han tenido sus reuniones de coordinación y estamos esperando que el Gobierno se pronuncie respecto al petitorio. De lo contrario, el día miércoles se iniciará la movilización”.

Pérez, eso sí, dijo que no cortaran carreteras, pero sí producirán “atochamientos y estrangulación de rutas”.

Aquí el comentario de Duna en Punto


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST